BASES

Bases 2017

Para participar en la Batalla de Dominio 2017, se debe enviar un registro en video (link de YouTube) y completar el formulario de INSCRIPCIÓN.

El plazo para la inscripción es hasta las 23:59 hrs. del día 11 de diciembre. Los resultados se publicarán el día miercoles 13 de diciembre durante el día.

Existen 3 categorías de competencia: SCRATCH INTERMEDIO, SCRATCH AVANZADO (ambas con 1 tornamesa) y TECHNICAL  (2 tornamesas).

El Video para las Categorías INTERMEDIO Y AVANZADO debe ser de mínimo 60 segundos.

El Video para la Categoría TECHNICAL debe ser de mínimo 90 segundos.

En  las categorías SCRATCH INTERMEDIO y SCRATCH AVANZADO se permite solo la utilización de discos análogos, NO INTERFACES o DVS.

En categoría TECHNICAL si se permite la utilización de INTERFACES o DVS. La inscripción en esta categoría no se evalúa por jurado, ya que los competidores pasan directamente a la competencia final del día 16 de diciembre.

El jurado que seleccionará los participantes, está compuesto por tornamesistas internacionales, reconocidos y respetados. Evaluarán según su criterio personal los videos inscritos para Categorías de Scratch, determinando si compiten en INTERMEDIO o AVANZADO.

La organización del torneo podrá declarar desierta aquella categoría que no tenga la cantidad mínima de 4 competidores.

La final de Batalla de Dominio 2017 será abierta al público y se realizará el día Sábado 16 de Diciembre a partir de las 18:00 horas en Espacio Diana, ubicado en Arturo Prat #435.

CATEGORÍA SCRATCH INTERMEDIO

y

CATEGORÍA SCRATCH AVANZADO

Selección de los participantes:


La selección para las categorías: SCRATCH INTERMEDIO y AVANZADO, se decide por jurado, el cual está compuesto de 3 destacados tornamesistas internacionales. El jurado evaluara de acuerdo a su criterio personal los videos inscritos, para asignar a la correspondiente categoría: INTERMEDIO o AVANZADO.

Desarrollo de la competencia:

El desarrollo de la participación en la final del torneo es similar en ambas categorías; Posterior al sorteo de llaves o “fixture”,  los DJs se enfrentan uno contra uno (head to head), en 2 Rounds o Batallas de 60 segundos (1 minuto de ejecución de scratch). Cada DJ podrá utilizar solo los equipos disponibles para el Torneo (ficha técnica al final de estas bases). Solo se permite la utilización de vinilos análogos NO INTERFACES o DVS ( a excepción de categoría TECHNICAL).

Se recomienda que cada DJ tenga sus propias capsulas, agujas y slipmats para un mejor performance.

Para la inscripción y registro de video, se pueden utilizar beats o instrumentales de libre elección. En la competencia final (16 de diciembre) los beats son seleccionados por la organización y jurado del torneo.

Al final de cada Batalla, el jurado determinara al instante quien será el DJ ganador y que pasará a la siguiente ronda. Se premiara al Campeón y Subcampeón de las categoría Scratch Intermedio y Scratch Avanzado (premios cortesía de auspiciadores).

Flujo de Competencia

CATEGORÍA TECHNICAL

La categoría TECHNICAL se distingue de la categoría SCRATCH por la utilización simultanea de 2 tornamesas y 1 mezclador.

Está orientada a tornamesistas capaces de ejecutar técnicas complejas de mezcla, beat juggling, scratch u otras de libre elección. En categoría TECHNICAL se permite la utilización de Interfaces o dvs (ficha técnica al final de estas bases). Además, cada competidor puede llevar sus propios equipos.

Selección de los participantes:

Los participantes inscritos en la Categoría TECHNICAL pasan a competir directamente a la final del torneo (16 de diciembre).

Para la inscripción, los participantes deberán adjuntar un link de video con una rutina de  90 segundos (tiempo minimo), donde se pueda apreciar claramente la ejecución y dominio sobre los instrumentos, demostrando coherencia a la categoría TECHNICAL.

Desarrollo de la competencia:

A diferencia de las categorías INTERMEDIO y AVANZADO, la categoría TECHNICAL no tiene fixture o “head to head”, es decir, cada competidor muestra 1 ÚNICA RUTINA DE 4 MINUTOS. El orden de presentación de los competidores se informará durante la prueba de sonido.

Se recomienda que cada DJ tenga sus propias capsulas, agujas y slipmats para un mejor performance. Deberá llevar su propio laptop en caso de utilizar alguna  interfaz o dvs (ficha técnica al final de estas bases). También se permite que en categoría TECHNICAL los participantes puedan llevar sus propios equipos.

El jurado determinará al campeón de la categoría TECHNICAL una vez concluida la participación de todos los DJs.

Se evalúa:  Musicalización, Originalidad, Técnica, Estructura y Estilo.

Batalla Final, Round 2, categoría “Scratch”. Batalla de Dominio 2011.

El jurado:

Se encargará de evaluar y seleccionar los competidores para las categorías SCRATCH INTERMEDIO y SCRATCH AVANZADO. Está compuesto por 3 reconocidos DJs internacionales:

Jurado etapa online Batalla de Dominio 2017:

1 – ?

2 – ?

3 – ?

Videos para inscripción:

La calidad del video no es relevante, aunque se aconseja una buena grabación de audio y video, ya que puede influir de forma positiva en la votación del jurado.

Día de la competencia:

Los DJs seleccionados para competir el día del torneo, podrán realizar prueba de sonido.  Se recomienda a DJs llevar sus capsulas, agujas, slipmats y discos análogos en el caso de los competidores de categorías de Scratch.

En categorías de SCRATCH, no se permitirá la instalación de TORNAMESA o MEZCLADORES traídos por los propios participantes. Solo en TECHNICAL se permiten equipos propios.

Se premiará al Campeón y Subcampeón de las 3 categorías (INTERMEDIO, AVANZADO y TECHNICAL)

Las actuaciones serán grabadas y/o fotografiadas y podrán ser reproducidas y/o expuestas por la organización.

La participación en el Torneo, implica la aceptación de las bases mencionadas en su totalidad.

Inscripción Gratuita.

 

FICHA TÉCNICA

Tornamesas: 

-DENON VL12 PRIME

Mixers: 

-RANE TTM 56S

 Información y consultas: contacto@batalladedominio.cl